jueves, 22 de noviembre de 2007

La alcaldesa de San Javier tacha de rabieta la crisis con los independientes

Por Efe
La alcaldesa de San Javier, Josefa García, del PSOE, calificó ayer de ‘rabieta’ de una concejal, y no de crisis, la situación en que se encuentra el pacto tripartito con el que gobierna el municipio junto al grupo independiente y el CDL.
García hizo sus declaraciones tras ser recibida por el presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.
La alcaldesa respondía así a la concejala de urbanismo de su ayuntamiento, Arantxa Espeso, del grupo independiente, que afirmó el día anterior de que el gobierno municipal se encuentra en ‘crisis’ debido a la pérdida de confianza que le muestra la alcaldesa.
La concejala aseguró que la alcaldesa siente ‘desconfianza’ hacia ella, que el tripartito de San Javier “está en crisis, aunque no significa que esté en ruptura” y que es necesario que la regidora aclare cual es propuesta para “salir de esta situación”.
La alcaldesa se limitó responder que “el tripartito está vivo y las rabietas son rabietas”, y que hasta la fecha todavía no ha tomado una decisión sobre la convocatoria de un pleno extraordinario como reclama Espeso. Josefa García recordó que la capacidad de convocar al pleno “es del alcalde o de un cuarto de los concejales y que se estudia su conveniencia.

No hay comentarios: