jueves, 29 de noviembre de 2007

SAN JAVIER / La crisis de gobierno se acentúa con la renuncia del concejal de Personal

La Verdad
La crisis de Gobierno que atraviesa el Tripartito de San Javier se intensificó ayer con la renuncia del concejal independiente Ramón Fernández Albaladejo a su competencia en el área de Personal.
El edil confirmó ayer a este periódico que había dimitido por la mañana como responsable de la Concejalía de Personal, aunque no renunciaba a su acta de concejal. No aclaró cómo resolverá su permanencia en la Corporación, ya que ayer tenía prevista una reunión con los concejales de su grupo para analizar las causas de su dimisión y, en su caso, estudiar una redistribución de las concejalías. La portavoz independiente, Arancha Espeso tampoco quiso adelantar cómo quedará la situación en el Gobierno del edil, hasta averiguar las razones de su renuncia.

Ramón Fernández anunció que dejaba el área de Personal durante la Comisión de Gobierno, ante un conflicto que se debatía relacionado con temas de Personal. Según coincidieron varios concejales presentes, Fernández no anunció su dimisión como una decisión premeditada, sino tras un desacuerdo acerca de la productividad de unos funcionarios.

Precisamente la Concejalía de Personal ha resultado ser la piedra de toque y una de las áreas más conflictivas del nuevo gobierno.

Según el pacto del Tripartito, la política interna de Personal quedaba bajo responsabilidad de los Independientes, que apostaron por la revisión de funciones de algunos funcionarios y una redistribución del espacio de trabajo en el Ayuntamiento. Algunas de esas propuestas no obtuvieron el apoyo del PSOE, lo que ha generado situaciones de tensión en el Consistorio.

Según el Grupo Independiente, el equipo socialista se negó a aprobar un reglamento de incompatibilidades de los funcionarios y algunos ediles del PSOE critican el cambio acelerado de sus socios de Gobierno. Mientras que en las concejalías independientes se ha revisado las funciones de algunos trabajadores, como el caso del arquitecto municipal, en las áreas gobernadas por los socialistas han permanecido incluso los puestos de confianza contratados por el PP en anteriores etapas.

Estas tensiones provocaron el distanciamiento de los dos principales partidos del Gobierno, que tras un cruce de acusaciones, acababan de decidir solventar el conflicto con un acuerdo de mínimos que les permita llevar adelante los proyectos fundamentales de cada uno de los partidos. PSOE e Independientes habían fijado la reunión para estudiar sus respectivas exigencias este mismo jueves, aunque se desconoce si la renuncia del edil modificará la estrategia del grupo de Arancha Espeso.

No hay comentarios: