domingo, 25 de noviembre de 2007

Fernández Bermejo acusa al PP de “mentir y manipular” para intentar acceder al poder

Diario El Faro

El candidato del PSOE por Murcia participó ayer en un mitin en Lorca donde aseguró que el AVE llegará a la Región y desveló que Cartagena tendrá una de las diez primeras fiscalías de área
El ministro de Justicia y candidato del PSOE por Murcia a las elecciones generales, Mariano Fernández Bermejo, realizó ayer su puesta de largo regional en un mitin preelectoral, celebrado en el lorquino recinto ferial de Santa Quiteria.
Ante un auditorio de 3.000 personas, según la organización, Bermejo aseguró que “pronto oiremos a Murcia decir que no va a volver el Gobierno del PP”.
Fernández Bermejo se definió a sí mismo como “una roca” ante aquel que intente obtener privilegios y como un “ciudadano del mundo”. Sobre su candidatura explicó que es “una enorme responsabilidad” a la que se entregará en “alma y cuerpo”, al tiempo que reconoció no tener vínculos con Murcia “hasta hoy”.
Fernández Bermejo desplegó toda su artillería dialéctica para acusar al PP de “hacer política de tierra quemada”, motivo por el que resaltó la necesidad de “jueces imparciales e instituciones, porque el PSOE representa a la gran mayoría”.
Y es que, a juicio de Fernández Bermejo, “somos un Gobierno que da pan y agua y al que no se le olvida quienes manipulan las realidades vendiendo humo”, a lo que recordó los atentados del 11 de marzo en Madrid, “el escenario de la gran mentira”.
Sobre ello, comentó que “hay unos responsables y la justicia ya lo ha dicho claramente”, aunque lamentó que desde el día de los atentados hasta el 14, “hubo quien se empeñó en jugar la baza” de “engañar” a la gente que creía que les quedaba. “Pero no fue suficiente, y los líderes de ese momento, Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, “se empeñaron en mantenerse en el ejercicio del poder cuando el pueblo había hablado claramente”, dijo.


Igualmente, consideró que “no está tan lejos el 23-F”, aunque incidió que “la derecha nos ha acostumbrado [tras este hecho] a otro modo de acceso al poder”, consistente en “intentar mentir y manipular, consiguiéndolo a veces pero nunca a largo plazo, porque no somos tontos”.
Entrando ya en el plano de las infraestructuras y las comunicaciones, subrayó que “Murcia está en el programa” para la llegada del AVE.
En el plano hídrico, el ministro pidió a los murcianos “que miren” las políticas hidrológicas basadas en la autosuficiencia y la desalación que aplican en el territorio desde el Ejecutivo central.En el terreno de Justicia, el ministro del ramo desveló que Cartagena tendrá una de las diez primeras fiscalías de área que se implanten en España.
Blanco “reta” a Valcárcel a que tenga un debate con Bermejo
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, retó ayer al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a un debate con Fernández Bermejo sobre el Gobierno de Zapatero en la Región.
Durante esta legislatura, señaló Blanco, en la Región de Murcia han estado “erre que erre con la ‘r’ de Rajoy, que es la ‘r’ de retroceso, de rencor y de retrógrado como es Rajoy”.
Por eso reiteró el reto del debate, pero advirtió que debe ser Valcárcel, “no ningún delegado ni sucedáneo” del presidente autonómico, ya que “ha sido él el responsable de la mentira y de la crispación en esta Región”. “Ya está bien de engañar a los ciudadanos”, pidió. De hecho, aseguró, “el 14 de marzo de 2004 ya tuvieron un varapalo en las elecciones por mentir y lo van a volver a tener en las próximas por volver a mentir”.
Saura auguró un triunfo electoral socialista
Saura agradeció al Gobierno de Rodríguez Zapatero “haber cumplido con su palabra en la Región”, dijo que Murcia tendrá “dos AVE y 300 hectómetros cúbicos de agua” adicionales procedentes de la desalación, y aseguró que el PP “no tiene una propuesta coherente” en política hídrica. Al grito de “no queremos volver a la España del PP”, auguró un “gran resultado” electoral.

No hay comentarios: