miércoles, 21 de noviembre de 2007

CARTAGENA/ Los trabajadores de Zincsa por fin respiran tranquilos


Los trabajadores de Española del Zinc, por fin podrán dormir mejor, tras cuatro años de reuniones, intensas negociaciones y muchas protestas.

La ministra de Vivienda , Carme Chacón, firmó ayer en Cartagena un convenio de cesión de medio millón de metros cuadrados a la factoría Española del Zinc (Zincsa) para que pueda construir la nueva factoría en el polígono de Los Camachos. La única condición impuesta por el Gobierno de la Nación es el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo. Lo que dice el convenio
En el convenio figura que la empresa se compromete a mantener los casi 250 puestos de trabajo, que se podría incrementar ya que Zincsa prevé poner en marcha dos nuevas plantas para fabricar placas solares.
Antes del 31 de diciembre de 2009, Zincsa deberá abandonar los terrenos que la fábrica actualmente ocupa en Torreciega. La empresa vendió estos terrenos a la promotora inmobiliaria Quorum Capital por196 millones de euros de los cuales ha cobrado hasta la fecha 46.
Alegría, tras años de lucha
La totalidad de la plantilla quiso estar presente en el acuerdo que cierra una etapa de incertidumbre.
"Nosotros vamos a pedir a la empresa que comience a moverse ahora mismo a buen ritmo. Estamos convencidos, porque así nos lo han dicho que las Administraciones regional y local van a acelerar al máximo los trámites para que la empresa cuantos antes empiece a urbanizar y construir esa planta", matizó Juan Paredes, presidente del comité de empresa.
Antonio: "Ya está hecho, éste es el primer paso, el más importante; pero ahora hay que dar muchos más".
Darío: "El futuro nuestro todavía lo veo en el aire, de momento todo va bien, pero seguro lo tendremos cuando comencemos a operar en la nueva factoría".
Ramón: "Todavía no me lo creo. Durante mucho tiempo hemos visto nuestro trabajo en el aire".
Miguel: "Después de este paso, estoy convencido de que todo es posible y se puede conseguir".
Paco: "Estamos contentos de que el presidente Zapatero haya cumplido su promesa y agradecidos también por el apoyo que nos ha dado en todo momento la alcaldesa de Cartagena".

No hay comentarios: