domingo, 25 de noviembre de 2007

CARTAGENA/ El 80% de los diplomados de la Politécnica encuentra trabajo antes de seis meses

20minutos.es
Unos 3.000 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dejaron currículum y tuvieron la posibilidad de entrar en contacto con 32 empresas que se instalaron ayer, en el campus de Alfonso XIII en la VII edición del Foro de Empleo, organizado por esta institución académica en colaboración con la Fundación Universidad Empresa.

Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT señaló "el contacto directo es la mejor carta de presentación para encontrar un trabajo".
Un evento que busca acercar a los estudiantes (sobre todo de los últimos cursos y recién licenciados) la situación del mercado laboral al que se enfrentarán al finalizar sus estudios. En los diferentes stands se ofrecía información sobre actividades y el perfil laboral que demandan las empresas.
Ingeniería, la más reclamada

El 80% de los estudiantes de la Politécnica encuentran trabajo en los seis meses posteriores al finalizar la carrera, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 60% .
Por otro lado, "la bolsa de empleo de la Universidad ha recibido en lo que llevamos de año 470 ofertas de trabajo y un 422 alumnos realizaron prácticas".
Las ingenierías, arquitectos y los licenciados en Empresariales son los profesionales más buscados por las empresas, "algunos trabajan incluso antes de finalizar los estudios", precisó el vicerrector de Estudiantes.
Actividades paralelas
Además de la feria de empresas, se desarrollaron conferencias, mesas redondas y debates donde se analizaron las herramientas para conseguir empleo, o los perfiles más demandados actualmente. A partir de hoy, se celebrará el foro virtual, a través del cual los universitarios pueden enviar sus currículum a alguna de las empresas asistentes.

No hay comentarios: