viernes, 30 de noviembre de 2007

CARTAGENA/ Eleccines Sindicales "UGT barre en el Ayuntamiento y entre la plantilla de Defensa "

Diario La Opinión
CC OO se convierte en la segunda fuerza sindical al adelantar al SIME en la Junta de Personal municipal y al CSI-CSIF en el comité provincial del ministerio castrense
La UGT ganó ayer por mayoría de votos las elecciones sindicales de los funcionarios del ayuntamiento de Cartagena y también se impuso en las elecciones para designar al nuevo comité provincial del personal civil de Defensa.
En el Ayuntamiento votó el 84% de la plantilla, es decir 890 de los más de mil empleados públicos. La UGT obtuvo 308 votos, con lo que ha subido su representación respecto a 2003, en que consiguió el apoyo de 229 funcionarios. La UGT es el sindicato mayoritario en la Policía Local.

El siguiente sindicato más votado en las urnas del Ayuntamiento fue CC OO que logró 171 votos, 31 más que en la última convocatoria. El SIME consiguió 154 votos, catorce menos que en 2003. Sin embargo, los más perjudicados han sido la USO que logró 94 votos, frente a los 122 de 2003; y el CSI-CSIF, que se hizo con 72 votos frente a los 97 de 2003. El SFALC se mantiene prácticamente igual con 91 votos.De este modo, las elecciones celebradas ayer entre la plantilla municipal consolidan a la UGT y a CC OO como sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento. Durante la primera quincena de diciembre los miembros de la Junta de Personal, que representa a todos los sindicatos municipales, elegirá al presidente de la misma. Esta Junta la componen ocho miembros de la UGT, cuatro de CC OO, cuatro del SIME, tres de la USO, dos del CSI-CSIF y dos del SFALC.

Por otro lado, en la elección de los miembros del comité de empresa del Ayuntamiento, en la que participó el personal laboral contratado, empataron CC OO y USO, con dos representantes cada uno. La UGT sólo obtuvo votos para tener un miembro en el comité.

Valentín Pérez, presidente en funciones de la Junta de Personal, mostró su satisfacción por la victoria de su sindicato. "Se han cumplido nuestras expectativas", dijo. Por otra parte, los ugetistas también se impusieron en las votaciones para designar al nuevo comité provincial del personal civil del ministerio de Defensa, cuyas elecciones sindicales también se celebraron ayer y a las que estaban llamados a votar más de mil trescientos trabajadores.

Al cierre de esta edición, se contabilizaban los votos de la última mesa en cerrar, la del Hospital Naval, que estuvo abierta hasta las once de la noche para que pudieran votar los trabajadores de este turno.Las siete mesas restantes estaban ubicadas en el Parque de Automovilismo de la Algameca, el Edificio de Servicios Generales de la Muralla, el Arsenal Militar, la AGA de San Javier, la Base Aérea de Alcantarilla, la Residencia Militar de Archena y la Delegación de Defensa en Murcia. Todas ellas cerraron a las cuatro de la tarde y los resultados provisionales daban a UGT doce representantes en el comité, dos más que en las elecciones pasadas. Además, CC OO adelanta como segunda fuerza sindical a CSI-CSIF. Los primeros pasan de cinco a ocho delegados, mientras que los del segundo pierden cuatro y se quedan con sólo tres delegados.

El sindicato SATSE no tenía delegados con estos resultados provisionales, aunque sus apoyos los tiene en el Naval y esperaba al cierre de la mesa del hospital para contar al menos con el delegado que obtuvo en 2003. La participación apenas llegó al cuarenta por ciento.

No hay comentarios: