lunes, 12 de noviembre de 2007

LOS ALCAZARES/Detenidos dos hombres acusados de atracar dos bancos de Los Narejos y Murcia

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, J.G.G. de 51 años y J.C.U. de 28, como presuntos autores de sendos atracos a mano armada perpetrados en entidades bancarias de Murcia y Los Narejos.
EFE
Según informaron fuentes de este Cuerpo, los arrestados, a los que también se les acusa de detenciones ilegales, tenencia ilícita de armas y robo de vehículos, planificaban detalladamente los asaltos bancarios e inspeccionaban días antes las entidades que iban a atracar para comprobar la hora de llegada del empleado que abría, el vehículo que utilizaba y su lugar de aparcamiento.
Mientras uno de los ladrones vigilaba la puerta de entrada, el otro abordaba al empleado, normalmente el director o interventor, cuando bajaba del vehículo o metros antes de entrar a la entidad y le encañonaba para obligarle a abrir la puerta del banco.
Una vez en el interior de la entidad, le instaban, mientras le encañonaban, a poner en marcha el dispositivo de apertura retardada de la caja fuerte, indicaron las fuentes, que señalaron que a los empleados que llegaban en ese momento les amenazaban y encañonaban, tras lo que les obligaban a ocupara sus puestos de trabajo para evitar que desde el exterior se pudiera sospecharse que se estaba cometiendo un atraco.
Tras hacerse con el botín, encerraban a los empleados en un despacho, les amordazaban y les maniataban para que no pudieran pulsar la alarma.
Las investigaciones de los agentes llevaron a la identificación de los detenidos como presuntos autores del atraco cometido el pasado mes de septiembre en una sucursal del Banco de Santander del Polígono Oeste de Murcia, donde golpearon con la pistola en la cabeza al empleado que acudió primero a abrir la oficina bancaria, y tras apoderarse de 28.830 euros huyeron en una motocicleta que sustrajeron a uno de los trabajadores que llegaba en el momento en que emprendían la huida.
Además, se les ha identificado como presuntos autores de otro atraco a mano armada, ejecutado del mismo modo, en otra oficina bancaria de Los Narejos, donde obtuvieron un botín de 64.805 euros. Los detenidos, suegro y yerno, poseen varios antecedentes por robos con violencia e intimidación, así como por otros delitos contra el patrimonio, falsificación de documentos y lesiones.

No hay comentarios: