jueves, 29 de noviembre de 2007

CARTAGENA/ Mil funcionarios votan hoy a sus 23 representantes en el Ayuntamiento

Por Eduardo R. Kipp · Cartagena/El Faro
La votación empieza a las nueve de la mañana en el Edificio Administrativo y en el Parque de Seguridad. El resultado está previsto que se sepa a las cuatro y media
CARTAGENA.
Los funcionarios y los empleados de régimen laboral que trabajan directamente para el Ayuntamiento de Cartagena, que alcanzan ya los 1.057, elegirán hoy a sus 23 representantes en la Junta de Personal, responsables de negociar sus condiciones de trabajo y reivindicaciones ante la Administración local.
Las votaciones comenzarán a las nueve de la mañana y concluirán a las cuatro de la tarde, según fuentes de la actual Junta de Personal, los cuales consideraron que a las cuatro y medio podrá saberse el resultado de las elecciones. En este proceso concurren los seis sindicatos que ya cuentan con representación: UGT (5), SIME (4), CCOO (3), USO (3), CSI–CSIF (2) y SFALT (2).En esta cita electoral los puestos de representación que se cubrirán son 23, cuatro más que los actualmente existentes, según las fuentes consultadas.
Este incremento se debe, en el caso de dos de las vocalías, al hecho de que el número de electores supera el millar. Los otros dos representantes de más se deberán a la reforma del estatuto básico de los empleados públicos.
Entre los retos que se le presentarán a la nueva Junta Electoral, cuyo mandato abarcará hasta el próximo año 2011 serán los de velar por el cumplimiento del actual acuerdo de condiciones de trabajo firmado la pasada primavera. También deberá luchar por la reorganización de las diferentes áreas de servicio y la regularización de la situación de los más de un centenar de funcionarios que desempeñan labores que están por encima de sus atribuciones en comisión de servicio.
La nueva Junta tendrá que tratar, desde el principio, con la nueva directora general de Personal, Esperanza Nieto, elegida tras las pasadas elecciones municipales en aplicación de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local. Entre las pugnas abiertas recientemente está la de la gestión de los horarios de entrada y salida de los funcionarios.
Mesas electorales
La distribución de mesas electorales supondrá habilitar, para la votación de los funcionarios, una en el Edificio Administrativo y otra en el Parque de Seguridad.
Por lo que se refiere a los empleados de régimen laboral, mucho menos numerosos, también contarán con dos mesas, ubicadas en el Edificio Administrativo, para que voten por separado los técnicos y administrativos, por un lado, y los empleados no cualificados y especialistas.

No hay comentarios: