jueves, 22 de noviembre de 2007

CARTAGENA / La Guardia Civil busca a un tuberculoso que se escapó de una habitación aislada del Hospital Naval

La Verdad
La Guardia Civil de Cartagena ha establecido un operativo especial para buscar a un paciente afectado por una enfermedad infecciosa que escapó el lunes por la tarde de la planta de Psiquiatría del Hospital Naval.Según fuentes de la investigación, el enfermo, de mediana edad, podría padecer tuberculosis y los agentes de la Guardia Civil le buscan por las inmediaciones del centro hospitalario, por la zona de Tentegorra.
Agentes del Instituto Armado consideran al paciente peligroso, ya que al parecer el enfermo también sufre trastornos psicóticos.
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde cuando, por causas que se desconocen, el paciente burló las medidas de seguridad del centro hospitalario y aprovechó un descuido de los cuidadores para escapar de la habitación donde se le mantenía incomunicado; concretamente en la séptima planta del Hospital Naval.Inmediatamente, los trabajadores alertaron de lo sucedido y lo buscaron sin éxito por el recinto hospitalario. Efectivos de la Guardia Civil sospechan que se pueda haber escondido en la zona cercana al hospital y buscan por Tentegorra o Canteras, aunque al cierre de esta edición se mantenía el operativo. Los agentes buscaron al paciente durante toda la noche de lunes y ayer durante todo el día.
No es la primera vez que un enfermo de la planta de Psiquiatría burla la seguridad del Naval. Un enfermo mental se escapó el pasado mes de febrero al provocar un incendio en la séptima planta tras prender dos colchones. No fue encontrado hasta días después y no era la primera vez que escapaba.
Los empleados de esa planta llevan meses reclamando más seguridad y denuncian que existen muchas anomalías que no han sido subsanadas en la remodelación que sufrió la planta tras el incendio. Aseguran que muchos enfermos consiguen escapar.

No hay comentarios: