domingo, 18 de noviembre de 2007

LOS NIETOS/ Dos familias se enzarzan en una riña multitudinaria con navajas y dos disparos al aire

Diario La Opinión
La pelea se inició con amenazas e insultos entre dos adolescentes de cada uno de los bandos
Un grupo de individuos de etnia gitana y una familia marroquí se enzarzaron ayer en una pelea multitudinaria en la que desplegaron varias armas blancas y hasta una pistola con la que se lanzaron dos disparos al aire.

Un joven inmigrante de 24 años resultó herido leve al recibir un golpe que le propinó uno de los gitanos con una herramienta de jardinería del tamaño de una espada, informaron fuentes próximas a la investigación.

Los hechos se produjeron cerca de las seis de la tarde en la calle Estacio de la localidad costera de Los Nietos. La riña comenzó entre un adolescente de la familia magrebí y una chica de etnia gitana.

Al parecer el joven insultó a la chica con la que estaba jugando en la plaza próxima al consultorio del pueblo e iniciaron una discusión entre amenazas e insultos.

La chica avisó a su familia, que se presentó ante la puerta del domicilio de la familia marroquí con varias armas blancas, algunos látigos y una pistola, según relató uno de los hermanos mayores del adolescente magrebí, Abdelkader Bouhou.

El inmigrante también indicó que un hermano aún mayor que él salió en defensa del pequeño y se enzarzó en una pelea con la familia gitana.

Los agresores, identificados

Abdelkader comentó que llevan catorce años en Los Nietos y nunca habían tenido problemas. Además, señaló que la familia con la que se pelearon es de La Unión y está pasando unos días en la localidad costera. "No los conocemos de nada", aclaró.

Al poco tiempo, se presentaron en la zona hasta seis patrullas del puesto de la Guardia Civil de El Algar y de la Policía Local. Al cierre de esta edición, los agentes tenían identificados a los presuntos agresores, pero todavía no se habían producido detenciones.

No hay comentarios: