jueves, 29 de noviembre de 2007

CARTAGENA/ El PSOE irá a los tribunales para conseguir cinco liberados


Diario N. Linea

El grupo municipal socialista en Cartagena recurrirá al juzgado de lo Contencioso para conseguir que el equipo de gobierno acceda a pagar sueldos de liberados a cinco de sus concejales incluido el portavoz, según anunció en rueda de prensa el portavoz de esta formación Juan Luis Martínez.
Los socialistas presentarán su recurso en los tribunales la próxima semana, noventa días después de aprobarse en pleno con su voto en contra la propuesta que regula el número de concejales con dedicación exclusiva y por la cual se asignó esta situación al portavoz de los nueve concejales que conforman el grupo municipal.
El portavoz socialista señaló que “el reglamento de funcionamiento orgánico del ayuntamiento de Cartagena, reformado con arreglo a la ley de Grandes Ciudades, nos da derecho a contar con cinco liberados incluido el portavoz y tenemos confianza en que el recurso prospere en los tribunales”.
Martínez se refirió por otro lado a las mociones que su grupo presentará hoy al pleno ordinario del Ayuntamiento, entre ellas una en la que se denuncia la ausencia de transporte público para trasladar a los estudiantes de bachiller de la zona oeste.
El portavoz criticó las dificultades de los estudiantes de varios pueblos, de diputaciones y barrios como Molinos Marfagones, El Palmero, San Isidro o Cuesta Blanca para trasladarse a institutos de Cartagena, especialmente al Juan Sebastián El Cano donde están inscritos la mayoría.
El grupo municipal presentará al pleno de hoy una decena de mociones sobre este y otros asuntos como el deterioro de la carretera del Sifón, el acceso a Cala Cortina o la renuncia de la consejería de Cultura a la compra del solar anexo para ampliar el futuro museo de Arte Contemporáneo de Cartagena.

No hay comentarios: