domingo, 25 de noviembre de 2007

Los vecinos de Santiago devuelven el dinero de la plaza que no fue arreglada

La Verdad
La Asociación de Vecinos de la Barriada Santiago, entre Santa Lucía y Lo Campano, ha devuelto al Ayuntamiento los 2.422,88 euros que recibió de la Concejalía de Descentralización en concepto de subvención para la reforma de una plaza, obra que nunca se ha hecho, según descubrió el Grupo Municipal Socialista. El colectivo vecinal llegó a justificar el gasto de la obra mediante la presentación de una factura emitida por una empresa constructora.

Las gestiones del concejal socialista Francisco Díez Torrecillas han llevado al Gobierno municipal a exigir a la asociación vecinal la devolución del dinero. «Queda demostrado que el equipo de Gobierno del PP de Cartagena actuó de manera poco transparente y que se ha visto obligado a rectificar por un comportamiento impropio de una institución que maneja dinero público», aseguran en el PSOE.

La devolución de los casi 2.500 euros fue realizada el pasado día 5 de noviembre mediante un ingreso en una cuenta municipal en Cajamurcia. El ingreso aparece a nombre de la empresa que emitió la factura por la obra no realizada y no al de la Asociación de Vecinos de la Barriada Santiago, que fue la que recibió la subvención. Este hecho no ha pasado desapercibido tampoco para los socialistas, quien ayer pidieron al Gobierno «transparencia, rigor y respeto» a los ciudadanos.

No hay comentarios: