lunes, 26 de noviembre de 2007

CARTAGENA


El primer tramo de la senda de Cabo de Palos respetará las viviendas
26.11.07 -
LA VERDAD

La primera fase de la nueva senda marítima de Cabo de Palos, que discurrirá desde el paseo de La Barra hasta Cala Reona, se realizará sobre el paseo existente en terrenos de dominio público y respetando las edificaciones.

Esta fase del paseo, que será equipado con mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles, tendrá una longitud de 230 metros y una superficie de 1.600 metros cuadrados.

La anchura variará entre los cuatro y los diez metros, según el tramo, y las obras cuentan con un presupuesto de 697.320 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La primera fase del nuevo paseo marítimo de Cabo de Palos estará terminado el próximo verano, según anunció la semana pasada el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, durante el acto de colocación de su primera piedra, en compañía del director general de Puertos y Costas, Francisco Marín Arnaldos.

Según Ruiz Abellán, «esta senda marítima forma parte de las actuaciones de construcción y mejora de paseos y sendas marítimas, que desde la Consejería de Turismo y Consumo se pretenden abordar para mejorar la imagen y calidad turística de nuestros núcleos costeros».

Parajes singulares

Estas actuaciones, añadió el consejero, implican la coordinación entre las administraciones competentes «y puede ser un vehículo para la concertación de futuras actuaciones».

El consejero de Turismo y Consumo de la Región explicó que «este primer tramo inicia su recorrido y forma parte de un proyecto global que conectará Cabo de Palos con la playa de Cala Reona, permitiendo recorrer espacios con acantilados y paisajes de singular belleza, cumpliendo a su vez la doble función de mejorar la accesibilidad al litoral y servir como elemento de transición entre el medio urbano y el medio natural».

No hay comentarios: