jueves, 22 de noviembre de 2007

Una línea marítima conectará los cuatro municipios del Mar Menor

El Consorcio Turístico creará un carril bici para unir Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar
Los municipios de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, San Javier y Cartagena estarán conectados por transporte marítimo y carril bici, según los actuaciones aprobadas ayer por el Consorcio Turístico del Mar Menor para 2006/2009, que contarán con un presupuesto de 5,5 millones de euros.
Según informaron fuentes del Gobierno regional, el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió ayer la reunión del Consorcio, en el que se aprobaron los estudios de viabilidad de la construcción de un carril bici que unirá estos municipios y el de transporte marítimo entre ellos, así como la II Fase del Plan de Accesibilidad a Playas, cuyos trabajos finalizarán en los próximos días.

En el transcurso de esta reunión también se ha designado a los componentes de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Seguimiento en esta nueva legislatura, con lo que los nuevos alcaldes de los municipios costeros, José García en San Pedro del Pinatar, Encarna Gil en Los Alcázares y Pepa García en San Javier, han pasado a formar parte de la Junta de Gobierno de este Consorcio.

La inversión total del Plan de Excelencia del Mar Menor durante los años 2005 a 2007 asciende a 1.800.000 euros, mientras que el presupuesto de 2005 a 2009 ascenderá a 5,5 millones de euros.

El Consorcio Turístico del Mar Menor se creó para fomentar las actividades orientadas a la dinamización de la actividad turística de los municipios que los integran, así como sus servicios y actividades complementarias.

Durante la reunión se ha analizado la situación actual de los proyectos puestos en marcha en los municipios que integran este Consorcio, que en el caso de San Pedro del Pinatar se trata de la rehabilitación y restauración del Palacio del Barón de Benifayó, o Casa de la Rusa, para la instalación del Museo Arqueológico y Etnográfico Municipal, y la construcción de la segunda fase del Centro de Iniciativas Turísticas, entre otras actuaciones.

En Cartagena, ya han finalizado los trabajos de adecuación de la Plaza Pública de Playa Honda, y se está construyendo un complejo deportivo en Playa Paraíso, indicaron las fuentes, que señalaron que, además, se va a contratar la renovación e incremento de alumbrado público y mobiliario urbano en la pedanía de Los Nietos.Asimismo, en Los Alcázares se está llevando a cabo la construcción de una rotonda, con un arco escultórico en la entrada del municipio, y se están finalizando las obras del carril bici, entre otras actuaciones.

En San Javier, se ha dotado de servicios a la playa del Castillico, en Santiago de la Ribera, para conseguir la Q de Calidad Turística; se ha adquirido una máquina limpia playas, y se están finalizando las obras del carril bici de San Javier y Santiago de la Ribera.La inversión total del Plan de Excelencia del Mar Menor durante los años 2005 a 2007 asciende a 1.800.000 euros, mientras que el presupuesto de 2005 a 2009 ascenderá a 5'5 millones de euros.

El Consorcio Turístico del Mar Menor se creó para fomentar las actividades orientadas a la dinamización de la actividad turística de los municipios que los integran, así como sus servicios y actividades complementarias.

Entre sus funciones se encuentran también la de velar por el cumplimiento de los proyectos conforme a los principios del desarrollo sostenible, y promover aquellas actividades encaminadas a incrementar la demanda turística de calidad en la zona

No hay comentarios: