domingo, 18 de noviembre de 2007

CARTAGENA/El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de ahorro de electricidad en el Palacio Consistorial.

Se ha reducido el consumo en un 75 por ciento y se extenderá al resto de edificios municipales
Dentro del programa de ahorro y optimización de los consumos energéticos que tiene establecido Ayuntamiento de Cartagena se han realizado modificaciones en el alumbrado en el interior del Palacio Consistorial con equipos de bajo consumo y un sistema de gestión automatización y gestión energética “TAC Building” de Merlín Guerin.
El plan ha consistido en un estudio de los consumos diarios del edificio que eran de 234 kv./ día equivalente al consumo de 21 viviendas y la aplicación de nuevos sistemas de iluminación y gestión que permitieran reducir estos consumos.
Así se han sustituido 264 de los 521 equipos de lámparas existentes por otras de bajo consumo con formas e iluminación prácticamente iguales.
Por otro lado se instalado en la planta baja, pasillos y salas de exposiciones un sistema inteligente de gestión de energía “TAC Building de Merlín Guerin”, capaz de detectar el paso de las personas y a su vez saber si es horario de visitas, con lo que el sistema ilumina toda la sala y pasillo y si la luz exterior es elevada reduce los encendidos con notables ahorros de consumos.
El cambio de luminarias, lámparas junto al sistema de gestión automática TAC Building” ha conseguido establecer el consumo diario en 58.7 kv/día equivalente al consumo de 5,3 viviendas.
Con lo que se ha conseguido un ahorro energético de 175 kv/día equivalente al consumo diario de 16 viviendas.
Este sistema de ahorro energético se está implantado en todos los edificios municipales. La nueva sede administrativa de San Miguel también dispondrá de un sistema similar de ahorro de energía.

No hay comentarios: