sábado, 17 de noviembre de 2007

Turismo destina 10’6 millones, la cuarta parte de su presupuesto, a promocionar Murcia en el exterior

Crónica del Sureste
El consejero destacó la ejecución del puerto deportivo de Portmán y de Águilas y el Plan de Accesibilidad de las playas para discapacitados
TEXTO DE LA NOTICIA:

La Consejería de Turismo anunció ayer en la Asamblea regional que en el presupuesto regional, y en el del Ministerio de Turismo, se doblará la dotación prevista el próximo año para la promoción y comercialización de los productos turísticos de la Región fuera de España.

El consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, indicó que destinarán en 2008 unos 11 millones para la comercialización de la oferta turística de Murcia en las 16 ciudades europeas con las que tiene conexiones el aeropuerto de San Javier.

Turismo tendrá el año que viene un presupuesto global de 41,6 millones, lo que representa un crecimiento del 18% con respecto al de este año. Ruiz Abellán mencionó, por lo novedoso, los planes de ordenación de playas y de accesibilidad a establecimientos hoteleros, así como el plan de dinamización de Medina Nogalte, en Puerto Lumbreras.

La Consejería continuará en 2008 con la consolidación de los 19 consorcios turísticos que se encargan de la puesta en valor de la oferta patrimonial y cultural de la Región, y recordó el de Caravaca, Cartagena, Lorca o el que se va a constituir en el Nordeste de la Región.

En referencia a puertos deportivos el consejero anunció la contratación del proyecto para la construcción del puerto deportivo de Portmán, con 700 puntos de amarre, y se modificará la ubicación del puerto deportivo de Águilas y se ampliarán los puntos de amarre en la dársena del puerto pesquero, a la vez que se remodela el paseo marítimo.

No hay comentarios: