domingo, 25 de noviembre de 2007

El PSOE proclama a Zapatero candidato a la reelección

Por primera vez en un acto del partido la mujer del presidente, Sonsoles Espinosa, se deja ver en el escenario
25.11.07 - 13:12 -
AGENCIAS /MADRID

A poco más de tres meses para las elecciones generales de marzo, los partidos ya trabajan con el único horizonte de la victoria en las urnas. El PSOE aparca hoy su balance de la gestión del Gobierno tomado por la "zeta" y pone en marcha la precampaña bajo el lema "La mirada positiva". En el mismo acto, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero va a ser proclamado candidato socialista a la reelección.
La proclamación de Zapatero es el punto de partida de la precampaña electoral del PSOE. Bajo el lema "La mirada positiva", pretende hacer hincapié en la necesidad de que España cuente en la próxima legislatura con un Gobierno "con mirada firme, limpia y positiva" como la del actual jefe del Ejecutivo.
El acto se celebra en la localidad madrileña de Fuenlabrada y cuenta con la presencia de todos los miembros del Gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, excepto el catalán José Montilla. Zapatero también el apoyo del ex jefe del Gobierno Felipe González y altos cargos de las administraciones estatales y autonómicas.
Ante este auditorio, que completan cerca de 7.000 simpatizantes socialistas, Zapatero ha sentado las bases de la que será su acción de gobierno para la próxima legislatura.
Los jóvenes, protagonistas de un nuevo vídeo
El acto se ha abierto con la proyección de un vídeo que en el que se suceden las imágenes de varios jóvenes que repasan algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo, como la retirada de las tropas de Irak, la lucha contra el cambio climático, el aumento de las becas o del empleo, la subida del salario mínimo o las pensiones mínimas o la ley de matrimonios homosexuales. Cada uno de ellos asegura: "A mí no me ha fallado".
El vídeo ha acabado con una canción con la letra "que el tiempo no te cambie", mientas Zapatero aparecía junto a su mujer, Sonsoles Espinosa, que por primera vez en un acto del PSOE ha subido al escenario con él.
El líder del PP, Mariano Rajoy, ya fue oficialmente proclamado candidato de su partido a la Presidencia en un acto que se celebró el pasado 27 de octubre en Valencia.

No hay comentarios: