jueves, 4 de octubre de 2007

Una tormenta deja más de 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora en el Mar Menor

El temporal ha provocado un encharcamiento de medio kilómetro que ha cortado el tráfico con dirección y salida a La Manga
Fuente:La Verdad digital

Una tormenta ha dejado más de 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora en la zona costera del Mar Menor, informaron fuentes del Centro Meteorológico de Guadalupe (Murcia).
La fuerte tormenta no ha provocado incidentes de consideración en las localidades del litoral y a la hora de transmitir esta información ya ha dejado de caer lluvia.
El municipio más afectado ha sido el de San Pedro del Pinatar, donde se encuentra cortada, por presencia de abundante agua, la carretera de El Mojón así como la vía periférica de Las Salinas y Lo Pagan, informaron fuentes municipales, que indicaron que no se han producido incidencias graves y sólo algunos coches han quedado detenidos en la calzada.
Además, un encharcamiento de medio kilómetro, provocado por la lluvia, ha cortado el tráfico con dirección y salida a La Manga, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
La acumulación de agua se situó en la vía rápida de La Manga a la altura de Las Salinas y el circuito de kart, entre el kilómetro 18 y 18,500.
La Guardia Civil informó de que el tráfico ha permanecido cortado en ambas direcciones a partir de las nueve de la mañana y durante casi una hora, aunque sobre las diez se abrieron las calzadas en sentido Cartagena y una de ellas hacia La Manga.
En el momento de transmitir esta información sólo permanece cerrado uno de los carriles en dirección a Cabo de Palos, en este momento, por la acumulación de barro.
Las fuertes lluvias han afectado a las localidades costeras del Mar Menor y La Unión.

No hay comentarios: