sábado, 13 de octubre de 2007

CARTAGENA

El PSOE se opone a los dos vertederos nuevos previstos para la Sierra Minera
J. A. G./La Verdad

El Grupo Municipal Socialista mostró ayer su oposición a los proyectos para construir dos nuevos vertederos de residuos en la Sierra Minera: uno, para ampliar el depósito de basura doméstica de Mina Regente (cerca de El Gorguel) y otro para almacenar los residuos descontaminados de la fábrica Potasas y Derivados, en la Cruz Chiquita, a sólo dos kilómetros del casco urbano de La Unión.
La concejal Caridad Rives criticó la falta de información en la tramitación de los proyectos y que el equipo de gobierno, del PP, carezca de una «política seria» de tratamiento de residuos.
Respecto a Mina Regente, Rives mostró su desacuerdo con que no se estudie una ubicación alternativa y se deje, sin más, a la empresa Lhicarsa proyectar la ampliación.
La edil recordó que este depósito debía durar quince años y está casi lleno después de tres, y que al Ayuntamiento le han abierto un expediente por la falta de tratamiento de la basura y la filtración de líquidos de desecho (lixiviados) al subsuelo.
Sobre Cruz Chiquita, denunció la «insolidaridad» de hacer un vertedero «alejado del centro de Cartagena, pero muy próximo al pueblo vecino de La Unión». Y mostró sus dudas sobre la seguridad del vaso de vertido, a pesar de que la Comunidad obliga a la empresa Hades Soluciones Ambientales (a la que está vinculada Portmán Golf) a impermebealizarlo.

No hay comentarios: