lunes, 29 de octubre de 2007

Ayuntamiento de Cartagena

El martes se clausura del taller de empleo Pequeños Infantes. El proyecto de la ADLE ha formado a 24 alumnas trabajadoras mayores de 25 años
El martes, día 30 de octubre, tendrá lugar la clausura del Taller de Empleo “Pequeños Infantes”. El acto tendrá lugar a las 11 horas en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, con la asistencia del concejal de Juventud y Empleo, Javier Herrero.
El taller de empleo es un proyecto promovido desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, de la Consejería de Trabajo y Política Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles que ha facilitado las prácticas de las alumnas-trabajadoras.
El Proyecto se inició el 2 de noviembre de 2006 y ha estado dirigido a personas mayores de 25 años en situación de demanda de empleo, para favorecer la inserción laboral de colectivos con dificultad para acceder a un puesto de trabajo.
El taller ha tenido una duración de un año, dividido en dos fases de seis meses, cada fase con un cómputo total de 960 horas de las cuales 300 son de formación y 660 de trabajo efectivo en las Escuelas Infantiles.
Se ha contado con 24 alumnas-trabajadoras de las cuales, siete se han incorporado al mundo laboral y el resto van a seguir con estudios relacionados con Educación Infantil.

No hay comentarios: