martes, 23 de octubre de 2007

CARTAGENA/Educación pide la ampliación de los colegios con aulas en casetas

Técnicos de la Consejería han visitado todas las escuelas y preparan los proyectos para obrar durante el verano
23.10.07 -
PEDRO CONESA/la Verdad
Con la intención de que no vuelvan a repetirse los problemas de falta de espacio en los colegios del municipio, la Concejalía de Educación ha solicitado al Gobierno regional la ampliación de las instalaciones de los ocho centros donde a principios de curso instalaron aulas prefabricadas.


El objetivo es conseguir financiación para ampliar las escuelas -la mayoría ubicadas en barrios y diputaciones- para el próximo curso y así dar respuesta al crecimiento de la población. De hecho, el jefe del servicio de Planificación, Javier Hernández, visitó la semana pasada los colegios y está estudiando sus necesidades.


En las próximas semanas se elaborará un presupuesto.«Recorrimos varios centros para ver sus necesidades y comprobar la falta de espacio. Nos hemos puesto manos a la obra para poder satisfacer esa demanda porque es evidente que necesitan una ampliación porque se han quedado pequeños. Se ha hecho un informe de lo que pedimos, se hará un presupuesto. Después iremos a la Consejería de Educación para ver cuanto podemos conseguir. Si lo hemos pedido es porque se necesita», explicó la concejal de Educación, Josefa Maroto.


Aumento de plazas


Durante el mes de agosto, la Consejería se vio desbordada ante el aumento de las plazas en los centros educativos, la mayor parte en barrios y diputaciones, lo que le obligó a instalar aulas prefabricadas para poder escolarizar a todos los niños. Los colegios de la Casa del Niño, el Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos, el San Isidro Labrador de Los Belones, San Fulgencio de Pozo Estrecho, San Ginés de la Jara en El Estrecho y en el Mediterráneo de La Manga del Mar Menor mantendrán las aulas prefabricadas hasta finales de año. Educación preve que esos centros educativos sigan aumentando el número de alumnos en los próximos años.


Por este motivo, el jefe de Planificación de la Consejería, Javier Hernández, recorrió la semana pasada los centros donde se han instalado las aulas prefabricadas para poder retirarlas a finales de curso. La Consejería tampoco está dispuesta a mantener las aulas prefabricadas ya que el elevado coste que supone su instalación ronda los doce mil euros anuales (entre instalación, mantenimiento, agua, luz y desmontaje).


«No han existido problemas en esos centros, porque las aulas han gustado mucho a los padres. Aunque están bien, esperamos que el próximo curso se amplíen estos centros porque es una necesidad en esas zonas. Los padres confían que haya más espacio en las aulas y me consta que se va intentar para el próximo curso», explicó el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, Emilio Bernal.

No hay comentarios: