sábado, 13 de octubre de 2007

San Javier aprueba sin el PP una moción del PSOE para urgir la ley de dependencia

Fuente: Diario Linea.
El Pleno municipal del ayuntamiento de San Javier ha aprobado una moción del PSOE, con los votos en contra del Partido Popular, en la que se urgía al Gobierno de Valcárcel la aplicación sin más demoras de la Ley estatal de Dependencia.
Fuentes de la Agrupación Socialista de San Javier señalaron que el Partido Popular escenificó su boicot a esta ley votando en contra de dicha moción, en la que, entre otras cuestiones, se reclamaba la agilización de la baremaciones de dependientes, así como que se empiecen a dar las prestaciones a las personas de San Javier y del resto de la Región que se encuentran en esa situación, tal y como ya se viene haciendo en otras comunidades como Baleares o Extremadura.
Hasta este momento, 120 ciudadanos de San Javier han solicitado la baremación y 24 ya tienen su certificado de dependencia. Por ello, el Gobierno municipal pidió antes de ayer al Gobierno de Valcárcel que preste ya los servicios a los que estos ciudadanos tienen derecho, ya sean plazas residenciales, ayudas a domicilio, ayudas económicas para contratar servicios externos o ayudas económicas para los cuidadores familiares, entre otras.
El Grupo Municipal Socialista sacó adelante la moción con los votos a favor de los grupos Independiente y Mixto.
El PSOE censuró que con la actitud mostrada por el Partido Popular, los dependientes de San Javier ven “lesionados sus derechos de recibir ya las prestaciones que les corresponden”. Al tiempo que lamentó que una vez más la estrategia de confrontación del Grupo Popular prevalezca sobre los derechos de los sanjaviereños y ribereños.

No hay comentarios: