domingo, 14 de octubre de 2007

Rebajan el impuesto de bienes inmuebles en el municipio de San Javier

20minutos.es
Pasa del 0,70 actual al 0,67 para el año que viene.
El consistorio alerta futuras rebajas del impuesto.
Consulta aquí más noticias de Murcia .
El Pleno municipal aprobó la pasada noche una rebaja en el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que pasará del 0,70 actual al 0,67 para 2008.
El concejal de Hacienda, José Ángel Noguera anunció que el próximo año se produciría una bajada "bastante más significativa como nos habría gustado, ya que este año hemos considerado que sería temerario aprobar una reducción mayor, dada la actual situación económica y financiera del Ayuntamiento motivada por los gastos sin presupuestar que están apareciendo y porque así nos lo indican los informes de Intervención".
Noguera explicó que la decisión del equipo de Gobierno de incidir en la bajada del IBI se corresponde con la intención de aliviar la situación actual a la que se enfrentan los vecinos que ven como cada año se les incrementa el recibo un 10 por ciento más el IPC como consecuencia de la última revisión catastral de 2005 que se decidió aplicar progresivamente durante 10 años, hasta 2015.
El equipo de Gobierno estuvo de acuerdo en aprobar, a propuesta del grupo popular en la oposición, un incremento en la reducción del IBI a familias numerosas que pasará del 25 por ciento actual al 40 por ciento para familias numerosas de categoría general, con 3 hijos o 4 y rentas altas. Las familias numerosas de categoría espcial, con 4 hijos con rentas bajas, o a partir de 5 hijos se benefician de un descuento del 50 por ciento.

No hay comentarios: