miércoles, 10 de octubre de 2007

SAN JAVIER / La compañía Air Berlin aumenta de tres a cinco los enlaces con Mallorca


El volumen de pasajeros que utilizan estos vuelos descendió el verano pasado en un 33%
10.10.07 -
EFE
La compañía Air Berlin ha aumentado de tres a cinco sus enlaces semanales entre el aeropuerto de San Javier y el aeródromo de Palma de Mallorca, según informó ayer el director de Ventas de la aerolínea, Pablo Caspers.También anunció que a partir del 2008 la compañía iniciará vuelos entre Berlín y Dusseldorf con varios aeropuertos de China, en colaboración con una aerolínea doméstica del país asiático.

El responsable de Air Berlin señaló que la empresa une el aeródromo de San Javier, vía Palma de Mallorca, con un total de 19 aeropuertos, trece de ellos de Alemania, así como con Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Amsterdam (Holanda), Milán (Italia) y Zurich (Suiza).


Caspers explicó que la compañía ha apostado por aumentar los enlaces desde San Javier a pesar de que durante el verano pasado se redujo un 33% el número de viajeros debido, según detalló, al cambio de destino de los turistas alemanes hacia países como Egipto o Turquía, en detrimento de las costas españolas.


Según los datos facilitados por Caspers, el número de pasajeros pasó de 24.238 en verano de 2006 a 21.137 este año, con una caída de la ocupación de plazas que pasó del 74% al 68%. En invierno, el número de pasajeros de Air Berlín con destino o salida de San Javier pasaron de 25.467 en el 2006 a 15.297 este año, aunque mejoró la ocupación en casi cuatro puntos, apuntó Caspers.


Recordó que Aire Berlin «ofrece todo lo que dice su publicidad», es decir, que el precio del vuelo entre Murcia y Palma es de 29 euros, mientras que los enlaces internacionales cuestan a partir de 69 euros el trayecto.Caspers, que evitó referirse a la posibilidad de que Air Berlin utilice el futuro aeropuerto de Corvera, recordó que la compra por su compañía de la alemana LTU les permite ofrecer vuelos de largo recorrido, como a las islas Mauricio o las Maldivas, así como un aumento del volumen de ventas.

No hay comentarios: