viernes, 12 de octubre de 2007

CARTAGENA

El dinero del Estado para 2008 se lo llevan el Mar Menor y el Puerto
Los Presupuestos Generales del Estado para 2008 en Cartagena tienen dos grandes pilares donde apoyarse y los dos tienen que ver con el agua. El Mar Menor se llevará 22,6 millones de euros y el Puerto de Cartagena, 21,9, de los 185,17 millones de euros destinados a la ciudad.
El Gobierno reserva un buen pellizco para regenerar la laguna, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente. Destacan proyectos como el saneamiento y la depuración del Mar Menor, e incluye la culminación de la depuradora de Los Alcázares, que tiene en jaque a los vecinos de zonas como Los Urrutias, que se quejan de la suciedad de la playa. Este plan se lleva 5,7 millones de euros.
También las playas recibirán una inyección de euros. Se destinarán 20.000 € a la reposición de arena; 1,2 millones al control del retroceso de la línea de costa; 380.000 euros a las mejoras de los accesos y el uso público de las playas; 560.000 euros en la recuperación ambiental de la zona, entre otros.
Por otro lado, Puertos del Estado dispondrá de 22 millones para Cartagena, donde el proyecto estrella es la ampliación de la dársena de Escombreras (9 millones). otras inversiones
Defensa. Se lleva 5,3 millones. 3,9 son para la Armada Española.
Cultura.5,15 millones, de los que 5 son sólo para el Museo Nacional de Arqueología.
Fomento. 1,66 millones, casi todo para el tren.
Educación.1,08 millones, de los que casi la mitad van para la construcción de gimnasios en el municipio.
Por su parte, el PP presentó ayer en el Congreso enmiendas a los presupuestos que elevarían en 524 millones la inversión en la Región.
En Lorca triunfa el regadío
Los Presupuestos Generales del Estado reservan para Lorca 29,1 millones de euros, de los que la mayor parte, 12,7 millones, se lo lleva la modernización de los regadíos en Cazalla y Tamarchete. También hay otros 5 millones para la conexión de la desalinizadora Águilas-Lorca-Puerto Lumbreras y un millón más para construir una balsa de agua.

No hay comentarios: