martes, 30 de octubre de 2007

CARTAGENA/ ‘Colegas’reúne a más de 150 jóvenes en Cartagena

Diario Nueva Linea
Los ediles de Juventud, Educación, Atención Social y Deportes junto al cartel del programa Nueva Línea
El programa, coordinado por cuatro concejalías, pretende potenciar la convivencia entre jóvenes de varias razas
El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Deportes, Educación, Juventud y Atención Social, con el apoyo de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, hizo ayer balance del primer período del programa ‘Colegas 2007’.
El objetivo de ‘Colegas’ es el de favorecer el encuentro de adolescentes y jóvenes procedentes de las diversas realidades culturales que conviven en Cartagena, a través de actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con el deporte y la cultura. Con ello se pretende luchar contra el aislamiento y la constitución de guetos, fomentando el reconocimiento mutuo y la integración a través del tiempo libre
Según el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, esta experiencia, se ha desarrollado fundamentalmente en dos núcleos de población, San Antón y El Algar, y ha contado con una participación elevada, en concreto, 156 adolescentes y jóvenes, con un total de 92 autóctonos y 64 inmigrantes (59 marroquíes, 3 ecuatorianos y 2 argelinos).
Teniendo en cuenta una perspectiva de género, la participación ha sido de 64 mujeres y 92 varones.
La concejala de Educación, Josefa Maroto, anunciaba la continuidad el programa para el año 2008, dado el éxito que está teniendo el de este año.
Para ello se ha solicitado una nueva subvención al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con lo cual continuarán las actuaciones iniciadas en San Antón y El Algar, y se intentará ampliar el programa a otras zonas de Cartagena.
El Programa Colegas se ejecuta en dos períodos a lo largo del año 2007, de abril a junio y de octubre a diciembre.
Por su parte, el concejal de Deportes, Alonso Gómez, hacía hincapié en la amplia participación de jóvenes en los talleres correspondientes a su área. Durante el primer periodo del año 2007, el Programa ha desarrollado talleres deportivos y culturales.

No hay comentarios: