lunes, 29 de octubre de 2007

CARTAGENA /Colas de dos horas para tramitar invalidez, bajas, asistencia sanitaria...

20minutos.es
Hasta dos horas de cola tienen que soportar los ciudadanos de Cartagena para tramitar una baja, pedir asistencia sanitaria o solicitar algún tipo de ayuda social. Los 18 funcionarios del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cartagena están de huelga indefinida, desde el pasado 25 de junio, lo que provoca este retraso.
La oficina funciona lunes, martes y miércoles con servicios mínimos. Atienden sólo en tres mesas de información, de las ocho existentes. El resto de días trabajan con normalidad.
Se trata de una movilización nacional que afecta a las 437 oficinas de Atención e Información de la Seguridad Social de España y se nota mucho en Cartagena, que presta servicio a los vecinos de Cartagena y de San Javier a La Manga; también a los de Fuente Álamo. Entre 250 y 460 personas acuden diariamente a la oficina.
Los funcionarios de Cartagena protestan porque desde hace 20 años no sacan plazas nuevas, pese a que ha habido jubilaciones y cada vez hay más trámites que realizar y más población a la que atender.
Además, piden que se amplíe la plantilla, que se les reconozca económicamente el esfuerzo, que agilicen la promoción interna y que se cubran las bajas del personal que se jubila. En 1993 eran 25 funcionarios y en la actualidad son 18.

No hay comentarios: