domingo, 28 de octubre de 2007

El PSOE logra casi 14 millones más de inversiones para Murcia

Los Presupuestos del Estado recogerán a través de enmiendas los proyectos de los terceros carriles de las autovías A-7 y A- 30
28.10.07 -
J. MOLLEJO/La Verdad
Las inversiones del Estado en la Región de Murcia se incrementarán el próximo año en casi 14 millones de euros con respecto a lo recogido en el proyecto inicial de los Presupuestos Generales del Estado, según las enmiendas presentadas por el PSOE al texto elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Los 13,6 millones de euros en inversiones que figuran en las enmiendas del PSOE que afectan a la Región de Murcia se sumarán a los 821 millones de euros que ya figuraban en el proyecto presupuestario, alcanzando un inversión global del Gobierno central para el próximo año de 835 millones de euros, según informó ayer el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura.
La principal novedad para Murcia de las enmiendas socialistas a los Presupuestos del Estado son las partidas para la elaboración de los proyectos de los terceros carriles de las autovías A-7 y A-30.En concreto, el proyecto del tercer carril en la A-7 entre Monteagudo y Orihuela dispondrá para el próximo año de un millón de euros, mientras que el tercer carril entre Alcantarilla y Puerto Lumbreras, en la misma autovía, contará con 750.000 euros.
Asimismo, la redacción de los estudios y proyectos del tercer carril en la A-30 entre Murcia y Archena queda consignado con 800.000 euros, más otros 400.000 euros que se destinarán a la ampliación del tramo entre el Puerto de la Cadena y el enlace de Miranda.
Las dos partidas más cuantiosas que figuran en las enmiendas del PSOE son las reservadas para la mejora de los regadíos del río Alhárabe, en Moratalla (siete millones de euros), y varias actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente para paliar los efectos de la sequía (5,9 millones de euros), entre las que figuran la apertura de pozos de sequía y la mejora de la eficiencia hídrica.
El líder del PSOE destacó que en el 2008 «el Gobierno central va a invertir más en la Región de Murcia que la Comunidad Autónoma». Añadió que durante la actual legislatura las inversiones del Estado en Murcia «se han incrementado un 70% en comparación con la legislatura anterior, en que gobernó el PP, al pasar de 1.600 millones de euros a más de 3.000».«Con estas cifras -agregó Saura- demostramos que discutir en Madrid con argumentos da más resultado que el victimismo que emplea Valcárcel». El incremento de las inversiones en obras públicas previsto por el Gobierno central es, según el dirigente socialista, «una buena respuesta a a la desaceleración inmobiliaria». El PP anunció el pasado viernes la presentación de 41 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar las inversiones en la Región de Murcia en 184,5 millones de euros. IU presentará otras 20 enmiendas, que recogen inversiones de 100 millones más para Murcia.

No hay comentarios: