lunes, 8 de octubre de 2007

Cinco embarcaciones con 53 inmigrantes, interceptadas en el litoral de la Región

Todos los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja y puestos a disposición de la Policía Nacional, que tramita los expedientes de expulsión
08.10.07 - 12:23 -
EFE MURCIA/La verdad


Agentes de la Guardia Civil interceptaron anoche cuatro pateras en aguas de Cartagena y de Mazarrón con un total de 45 inmigrantes, y otra con 8 personas a bordo esta mañana.
La primera patera llegó a las costas cartageneras a las 21:00 horas y en la misma viajaban siete personas. Esta embarcación fue avistada a 20 millas de la costa.
La segunda embarcación llegó pasada la media noche a Mazarrón con otras siete personas en su interior.
La dos últimas pateras en llegar a las costas murcianas lo hicieron a Cabo de Palos entre las 03:00 y 04:00 horas, una con 23 extranjeros, y la otra con ocho.
Los extranjeros que llegaron a Cabo de Palos, entre los que se encontraba un menor de edad, se encontraban en buen estado y los que llegaron al Puerto de Mazarrón y Cartagena se encontraban exhaustos.
Los ocho inmigrantes que han sido rescatados esta mañana cuando navegaban a 18 millas al sur del litoral cartagenero son varones, mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud, según informaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.
La operación de rescate comenzó alrededor de las 9 horas, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de un pesquero que se encontraba faenando cerca de la costa y que alertó del avistamiento de una patera, de unos cuatro metros de eslora, que iba a la deriva y cuyo motor parecía averiado.
Hasta la zona se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo Alcor, que ha sido la encargada de remolcar la patera hasta el puerto de Santa Lucía, y una patrullera de la Guardia Civil, que ha trasladado a sus ocupantes a tierra.
Todos ellos fueron atendidos por la Cruz Roja y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que tramita los expedientes de expulsión.
Durante el pasado fin de semana fueron detenidos por la Guardia Civil 49 inmigrantes, uno de ellos menor de edad, que llegaron en cinco pateras a la costas de Cartagena y de Mazarrón.

No hay comentarios: