lunes, 29 de octubre de 2007

CARTAGENA/ Más de 700 alumnos de la Politécnica se interesan por la prevención


20minutos.es/ foto: P. Ojeda

Bajo el lema En prevención de riesgos laborales, trabajo seguro una campaña itinerante recorre los tres campus universitarios de la Región, para formar en esta área a los estudiantes. Además, muestra las salidas profesionales que tiene la prevención de riesgos laborales. En la actualidad hay un ciclo de Formación Profesional de grado superior y un master universitario.

En el año 2000 se registraron en la Región 97 accidentes por cada 1.000 habitantes, 21 por encima de la media nacional; mientras que en 2006, estos siniestros se redujeron hasta los 56 (4 puntos por debajo).
"La tasa de incidencia general desde enero a agosto de este año se ha reducido un 1,5 por ciento; en los accidentes graves un 12 por ciento, y en los mortales un siete por ciento", precisa el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca. Por sectores, ha disminuido en industria, servicios y construcción, y ha aumentado en agricultura.
Cita con la prevención

En Cartagena, la carpa permaneció del 15 al 26 de octubre en los campus de La Muralla del Mar y Alfonso XIII de la Politécnica de Cartagena, "durante este tiempo más de 700 estudiantes se han interesado por saber sobre prevención", aseguró Enrique Martínez, técnico en prevención.
Ahora, la carpa en la que trabajan profesionales de este campo viajará hasta los campus de Espinardo del 5 al 9 de noviembre, y La Merced del 12 al 16. A continuación el campus Los Jerónimos de la UCAM albergará esta instalación del 19 al 23 de noviembre.
Material

Se han editado un total de 200 carteles y 20.000 folletos informativos, que serán distribuidos por los centros universitarios. La campaña cuenta con un presupuesto de 125.000 euros.

No hay comentarios: