martes, 30 de octubre de 2007

CARTAGENA/ LA MANGA

El PP pedirá en el Congreso que Fomento desdoble el enlace con la Vía de La Manga
Pide más inversión para el Centro de Parkinson y por tener instalaciones militares
PEDRO CONESA/La Verdad


Es una de las grandes necesidades en materia de comunicaciones y el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para poder conseguir para el próximo año la construcción del segundo carril en las conexiones de la autovía de Murcia y la Vía rápida de La Manga. El gobierno municipal hizo públicas ayer las diferentes enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular va presentará al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2008, varias de ellas relacionadas con las infraestructuras de Cartagena. Estas peticiones se incluyen entre las 41 enmiendas que el diputado del PP por la Región, el cartagenero Andrés Ayala, ha presentado en el Congreso de los Diputados.No es la única vez que el Ayuntamiento, a través del PP, ha pedido al Gobierno central la duplicación de la carretera que enlaza la autovía A-30 con la Vía Rápida de La Manga.


La alcaldesa, Pilar Barreiro, envió hace unos meses una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la que le pidió el inicio de las obras para agilizar los accesos a la ciudad. El desdoblamiento de esta carretera es una de sus principales promesas electorales.


Cartas de la alcaldesa


«Es una necesidad y se ha pedido de todas las formas posibles. No está en los Presupuestos Generales del Estado y creemos que es una necesidad para todos los conductores», explicó el portavoz municipal, Joaquín Segado.


Segado añadió que se va a presentar otra enmienda relativa a la construcción del Centro Nacional del Parkinson, de cara a que se destinen 12 millones de euros a su edificación.


En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Joaquín Segado calificó de insuficiente la enmienda socialista de incluir 400.000 euros, «porque se necesita más dinero y no entendemos como todavía no se ha empezado a construir. El proyecto se creó hace cuatro años y las obras siguen sin comenzar», añadió.


Por último, el PP va a presentar una enmienda para pedir más dinero para que la ciudad reciba mayores compensaciones por ser sede de instalaciones militares.

No hay comentarios: