domingo, 21 de octubre de 2007

CARTAGENA/El PSOE preguntará al Gobierno por qué pagó a una asociación una obra que no está hecha

El concejal Torrecillas dice que el colectivo vecinal Santiago lleva dos años sin justificar sus actividades y no debería recibir ayudas
21.10.07 -
LA VERDAD
El concejal del PSOE Francisco Díez Torrecillas anunció ayer que pedirá en el próximo Pleno explicaciones al Gobierno municipal por el pago en el mes de agosto de una factura de las obras de reforma de una plaza de la Urbanización Santiago que están sin hacer.


En concreto, la Asociación de Vecinos de esa barriada próxima a Lo Campano recibió el pasado día 9 de agosto una justificación bancaria del ingreso de una subvención municipal por importe de 2.422,08 euros, para pagar a su vez a la empresa Campillo y Lorca unas obras de reforma de una glorieta del barrio que no se especifica en la documentación municipal. La realidad es que ninguna de las cuatro plazas que hay en la zona ha sido reformada aún.


Díez Torrecillas aseguró ayer que a esa irregularidad hay que unir el hecho de que la Asociación de Vecinos de la Urbanización Santiago no está registrada actualmente en el Ayuntamiento, ya que, según el edil socialista, sus directivos llevan dos años sin presentar la justificación de gastos ni la memoria de actividades, requisitos imprescindibles para seguir recibiendo subvenciones municipales. «El concejal o concejales que firmaron la factura deberían dar explicaciones. Si esta factura se ha detectado por casualidad, es muy probable que esta práctica se haya realizado en más ocasiones», dijo Díez Torrecillas.


El concejal del PSOE incluso dejó la puerta abierta a que el pago por una obra no realizada se trate de una subvención camuflada, perseguidas por la Ley. También se pregunta cómo es posible que se pague una factura a una asociación vecinal que carece de registro municipal, que nadie compruebe el gasto y que el Ayuntamiento pague obras por adelantado. Por último, no entiende cómo la Alcaldía no ha hecho nada para solucionar ese problema pese a tener conocimiento oficial desde el 18 de septiembre por parte del ex presidente vecinal Juan Redondo Blaya.

No hay comentarios: