jueves, 18 de octubre de 2007

LOS ALCÁZARES/Un operario resulta herido en la piscina municipal por una emanación de cloro

Tres usuarios fueron atendidos por los servicios médicos con picor de ojos
ALEXIA SALAS/La Verdad
La docena de usuarios que disfrutaba ayer a primera hora de la piscina cubierta se llevó un susto que luego quedó en nada. Un error a la hora de mezclar el cloro en los depósitos de mantenimiento de la piscina provocó una emanación de gas, hacia las 10 de la mañana, que obligó a desalojar a los 12 vecinos que utilizaban a esa hora las instalaciones.


A tres de los usuarios se les atendió de afecciones leves, como picor de ojos, por el fuerte olor a cloro, potenciado por el calor habitual de la piscina cubierta. El más perjudicado fue el operario que manipuló los productos en la sala de calderas, ya que inhaló los gases tóxicos y en un primer momento sufrió dificultades respiratorias, por lo que fue trasladado al hospital Los Arcos.


La empresa Aqualia, responsable del funcionamiento de la piscina, informó de que a última hora de la mañana el trabajador recibió el alta médica tras practicarle las pruebas necesarias para verificar su buen estado. Aqualia aseguró ayer que llamarán a cada uno de los usuarios para informarle de las causas del desalojo urgente de la piscina y para tranquilizarles sobre las posibles consecuencias de la emanación de gases, ya que, según indicaron fuentes de la empresa ayer, no causa efectos secundarios.


Como medida de precaución, se activó el plan de emergencia, que incluyó el desalojo total de las instalaciones y el aviso al Parque de Bomberos y a los Servicios Sanitarios.


Ayer por la tarde ya se habían rehabilitado los servicios de Nutrición y el gimnasio en el pabellón deportivo. Protección Civil aseguró ayer que tras el incidente se puso en marcha una inspección integral de las instalaciones y se comprobó que los tanques de almacenamiento de los productos de mantenimiento estaban en perfecto estado y descartaron que se hubiera tratado de un escape de gas. Para hoy estaba previsto que la piscina cubierta vuelva a abrir sus puertas con normalidad.

No hay comentarios: