sábado, 27 de octubre de 2007

AEROPUERTO/Habrá oficina de empleo en Fuente Álamo para aquellos que soliciten trabajo en el aeropuerto


Desde el pasado lunes, la oficina de empleo móvil ha atendido a unas 2.000 personas interesadas en conocer cuáles son las nuevas oportunidades de trabajo que se ofrecen.
27.10.07 - 15:40 -
EFE
MURCIA

Desde el pasado lunes, la oficina de empleo móvil ha atendido a unas 2.000 personas interesadas en conocer cuáles son las nuevas oportunidades de trabajo que se ofrecen.
El Servicio Regional de Empleo y Formación abrirá a mediados de noviembre en Fuente Álamo una oficina de empleo permanente para atender y garantizar todas las demandas y peticiones solicitadas para trabajar en el futuro aeropuerto de Corvera.
Fuentes de la Consejería de Trabajo informaron hoy de que las demandas han superado las expectativas más optimistas lo que se ha acordado abrir la citada oficina permanente que estará ubicada en el edificio de la Cámara Agraria de Fuente Álamo (Gran Vía, s/n) y atenderá al público todos los días laborales de 9.30 a 13.30 horas.
Desde el pasado lunes, la oficina de empleo móvil ha atendido a unas 2.000 personas interesadas en conocer cuáles son las nuevas oportunidades de trabajo que se ofrecen.
Por ello el Servicio Regional de Empleo y Formación ha reforzado los recursos de personal y materiales para llevar a cabo la segunda fase de esta campaña cuyo objetivo es atender de forma individualizada a los interesados, realizarles una entrevista de clasificación, asignarles un tutor y diseñarles un itinerario personalizado de inserción.
Todo este proceso se desarrollará tanto desde la oficina móvil, que mantendrá su actividad en el resto de localidades, como desde la nueva de Fuente Álamo, que contará con cinco técnicos especializados en orientación encargados de la inscripción, clasificación profesional y diseño de itinerarios. .
Durante la primera fase de la campaña, la oficina de empleo móvil ha visitado las localidades de Fuente Álamo, Baños y Mendigo, Corvera, Los Martínez del Puerto y Lobosillo.
Esta primera ronda de visitas finaliza el lunes, en el Centro Municipal de Valladolises (c/ del Reino s/n) donde dos técnicos en orientación laboral continuarán ofreciendo información y recogiendo los datos a aquellos que estén interesados.
Así, todas aquellas personas inscritas en esta primera fase, residentes en la zona de influencia serán citadas personalmente por los tutores para realizar la entrevista de clasificación y el diseño del itinerario personalizado de inserción.
Las personas que no residan en las zonas próximas al futuro aeropuerto pero que estén interesadas en conocer el impacto que va a generar la construcción del nuevo aeropuerto pueden dirigirse a las oficinas de empleo más cercanas a su domicilio, donde recibirán la misma información sobre los nuevos yacimientos de empleo.
El SEF prevé además realizar cursos gratuitos tanto para los empleos que genere la fase de construcción como operador de maquinaria, encargado de obra, albañil, soldador, pintor, montador de sistemas informáticos y electromecánicos.
También para los de la fase de explotación, en informática de gestión, administrativo, técnico en audiovisuales, técnico en control de calidad, empleado de gestión financiera de empresas, secretario, electricistas de mantenimiento, instalador de aislamientos, vigilante, azafata o empleado de agencias de viaje, entre otros.
Todos los candidatos seleccionados y previamente formados, entrarán a formar parte de la bolsa de empleo de la que saldrán los trabajadores de nuevo aeródromo.

No hay comentarios: