Varios colectivos vecinales de Portmán (Liga de Vecinos, Club Náutico, Asociación de vecinos Bahía, Asociación de Amas de Casa y Asociación Cultural La Farola) han remitido una carta al Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la que le manifiestan su «indignación ante el retraso sin justificación alguna» con que el propio jefe del ejecutivo y algunos de sus consejeros están afrontando la regeneración de Portmán.
En concreto, aluden al «incompresible freno» que están teniendo los trámites para la contratación de la redacción del proyecto básico del puerto deportivo, «que ni siquiera se ha adjudicado en el momento de escribir esta carta, diez meses después de formalizarse el proyecto ganador del concurso para la regeneración integral de la bahía».
El portavoz de los colectivos, Ginés Guerrero, añadió a lo escrito en la misiva que esta situación sólo puede calificarse como «vergonzosa», y que Valcárcel «debería pedir responsabilidades a los consejeros que durante este tiempo no han hecho absolutamente nada».
Según Guerrero, «el proyecto se va a hacer, pero no cuando le dé la gana a la administración autonómica, porque acordamos hacerlo a la vez que la regeneración de la bahía, competencia del ministerio de Medio Ambiente». En ese sentido, aseguró, «mientras el gobierno regional acaba de adjudicar el proyecto de redacción, el ministerio ya tiene el proyecto de regeneración en el período de Información Pública».
Al tiempo, los vecinos le recuerdan en su carta a Valcárcel que «apuesta más» por el proyecto de dársena de contenedores de El Gorguel que por el de regeneración de Portmán, «totalmente incompatible con el desarrollo turístico».
Sorpresa en el PP
Por su parte, el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, mostró su sorpresa ante las críticas de los vecinos de Portmán. «De verdad que no sé a viene ahora este asunto contra el gobierno regional, porque se ha hecho lo más rápidamente posible y los vecinos saben que el proyecto está adjudicado hace un mes, tras recibir 15 ofertas», afirmó el consejero.
En cualquier caso, Ruiz Abellán insistió en que el compromiso del ejecutivo regional «ha sido y será siempre el máximo con Portmán, gobierne quien gobierne en Madrid o en el ayuntamiento de La Unión».
Y el alcalde del municipio, Francisco Bernabé (PP), no quiso polemizar, aunque aseguró que «ahora que hay acuerdo entre todos, deberíamos no reprochar supuestos incumplimientos, porque bastaría tirar de hemeroteca y comprobar qué plazos de los que se han dado en los tres últimos años se van a cumplir hoy, en 2008».
No hay comentarios:
Publicar un comentario