sábado, 3 de noviembre de 2007

CARTAGENA/El TSJ confirma la condena de diez años a la 'Viuda Negra' y que su hijo queda libre

PEDRO CONESA/La Verdad
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia de Audiencia Provincial de Cartagena por la que en mayo de este año condenó a Jacqueline Moore (conocida como la Viuda Negra) por el asesinato de su marido, Raymond Moore, a diez años de prisión por el delito de asesinato y otros tres meses por el de profanación de cadáveres. Además, confirma la absolución de todos los cargos para el hijo de Jacqueline, George Ross, que fue puesto en libertad.
La sentencia desestima así el recurso presentado por el fiscal, que pedía 3 años y 6 meses de cárcel para el hijo por la agravante de alevosía. Roger fue declarado autor de una falta de lesiones por dar una paliza a su padre antes de la muerte y la condena quedó extinguida al pasar tres años en la cárcel a la espera del juicio.
Ha quedado probado que Jacqueline, británica de 49 años, causó la muerte a su marido al asfixiarlo con una almohada cuando el matrimonio mantuvo el 10 de octubre de 2002 una «fuerte discusión» después de que el marido agredió a la esposa. Ésta avisó a su hijo para que acudiera en su ayuda. Roger le dio una paliza a su padrastro hasta que le dejó inconsciente.
Permiso carcelario
El abogado de Roger, Francisco Valdés Albístur, se mostró «relativamente satisfecho» y subrayó que la Viuda Negra podría lograr en los próximos meses permisos carcelarios al haber cumplido el 25% de la condena. El letrado descartó que haya posibilidad de fuga e indicó que no se le permitirá salir del país.

No hay comentarios: