lunes, 5 de mayo de 2008

Un niño, en la UCI de La Arrixaca tras sufrir un atropello en Cartagena

La Verdad
Acompañó a su primo hasta la parada de autobús y, cuando éste se puso en marcha, cruzó (al parecer sin mirar) la calle por detrás del vehículo. No había paso de cebra y fue arrollado por el conductor de un coche que venía en sentido contrario. Un niño de diez años de edad fue ingresado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital Virgen de La Arrixaca, de Murcia, tras ser atropellado en la avenida Juan Carlos I de Cartagena.
El accidente ocurrió hacia las diez y media de la mañana, a la altura de Almacenes Ayala. Según relató una familiar del menor (Ángel), éste cruzó desde la calle Ruipérez a una parada de la línea 7 de urbanos (Santa Ana-Plaza de Bastarreche) en compañía de su primo, de la misma edad.
Al cruzar la calle, fue arrollado por un conductor que iba en dirección a Cartagena (según dos testigos, en un Citröen) y dio con la cabeza en un bordillo.
Zarandean al conductorSanitarios del 061 atendieron al menor, pero ante la gravedad de su estado lo llevaron a La Arrixaca. Un testigo afirmó que el conductor detuvo su vehículo tras el golpe y fue a auxiliarlo, pero familiares del menor (de etnia gitana) lo zarandearon y tuvo que refugiarse en el interior del coche. La Policía Local tuvo que intervenir.

No hay comentarios: