miércoles, 28 de mayo de 2008

CARTAGENA/ «No invitamos a la oposición porque es un acto de gobierno»

La Verdad
El rodillo es el rodillo. Sobre todo a la hora de gobernar. Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena, PSOE y MC, expresaron ayer sus quejas porque el Ayuntamiento no les había invitado al acto oficial de entrega de las acreditaciones a los presidentes y vocales de las once juntas vecinales del municipio, que presidió la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial.
El acto institucional se enmarcaba dentro del área de Relaciones Vecinales. Por eso, Barreiro estuvo arropada por los concejales con competencias en esta área: el edil delegado de área, Nicolás Ángel Bernal, y María José Roca, Isaías Camarzana y María Dolores García Nieto.
Bernal se mostró sorprendido. «Es un acto del gobierno, en este caso de la Alcaldía», dijo. Y razonó: tampoco se invitó a todos porque, seguramente, habría «gente no que no podría venir por la hora» de la convocatoria.
«Además, ya vienen representantes del PSOE y de MC», le echó una mano el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Segado, en alusión a que recibieron sus credenciales miembros de esos partidos.
Segado no desaprovechó la ocasión para meter aún más el dedo en la llaga en la oposición, a cuenta del malestar de ésta por su escasa presencia en los órganos de representación. «Esos órganos representan al Pleno, y en este momento la mayoría absoluta del Pleno es del Partido Popular»
El portavoz se lamentó de que, de este año de legislatura, «la mitad se haya centrado en cuántos concejales del PSOE debían tener sueldo exclusivo y la otra en cuántos tienen que estar en los órganos de representación». Y se regodeó: «Las elecciones las ganó el PP y las perdió el PSOE. Mala suerte para ellos... y buena para Cartagena».

No hay comentarios: