viernes, 16 de mayo de 2008

CARTAGENA/ MC denuncia la nueva discriminación a Cartagena por no abrir nuevos juzgados

Movimiento Ciudadano ha catalogado de «nueva discriminación» al municipio la decisión del Ministerio de Justicia de crear este año seis nuevos órganos judiciales en la Región pero ninguno para el partido judicial de Cartagena, que incluye Fuente Álamo y La Unión y para ciertos asuntos (como los penales) también Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.
En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal de MC, Luis Carlos García Conesa ha criticado no sólo la medida tomada por el Ministerio sino también el acuerdo del pasado viernes por el que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó los planes ministeriales.
«A pesar de la insistente demanda de nuevos juzgados y ante la urgente necesidad de ampliar los servicios judiciales en Cartagena (tercer juzgado de lo Penal, el segundo de Lo Contencioso-Administrativo, la segunda sección de la Audiencia Provincial o un nuevo Registro Civil), en el acuerdo entre Ministerio y Comunidad Autónoma se excluye taxativamente a Cartagena. No se atiende petición alguna de nuestra ciudad y el de Cartagena es el partido judicial mas perjudicado de la Región», se quejó García Conesa.
Cargó contra la nueva muestra de «centralismo e insolidaridad» de la «Comunidad murciana» y contra los «cómplices» representantes políticos en Madrid. MC presentará al próximo pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento exija al Ministerio más juzgados

No hay comentarios: