sábado, 10 de mayo de 2008

CARTAGENA/ Más de tres mil cruceristas llenan las calles del Centro de la ciudad portuaria

Diario El Faro
Los 45 comercios ‘Amigos de los Cruceros’ destacaron la escasa incidencia de la afluencia de turistas a Cartagena en las ventas registradas, excepto en cafeterías y tiendas de recuerdos y complementos
Alrededor de tres mil turistas, en su mayoría norteamericanos, llenaban ayer las calles del centro de Cartagena, tras llegar a la ciudad a bordo del crucero ‘Voyager of the Seas’. Así, los 45 comercios que han firmado el convenio con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena para abrir en festivos y a mediodía cuando lleguen barcos de más de 300 pasajeros, aprovechaban la ocasión para poner en marcha esta iniciativa.

Sin embargo, la realidad no tuvo nada que ver con las expectativas, según confirmaron los propios comerciantes, ya que “las calles estaban llenas de gente, pero la incidencia en la venta no ha sido significativa en la mayoría de los establecimientos”, tal y como señaló el presidente de Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez Arenas. Asimismo, confirmó que “es una inversión de futuro”, ya que aunque de forma inmediata no se vean los beneficios, “si potenciar el comercio sirve para que aumente el número de cruceros y de turistas que vienen a la ciudad, habrá sido bueno para todos”.

Las cifras no han sido negativas globalmente, ya que las cafeterías y terrazas, junto a las tiendas de complementos y recuerdos han sido las más beneficiadas con la llegada de este multitudinario crucero. Así, Elena Hernández, de ‘Belisa’, destacó que durante toda la mañana atendieron a más de 300 personas.

Si bien no ha tenido un efecto económico importante, esta iniciativa sí que ha impactado en los visitantes que “se mostraban totalmente agradecidos de la acogida y la atención que se les prestaba desde la ciudad”, señaló Silvia Silvente, dependienta en una tienda de complementos de la Calle del Carmen.

A pesar de los bajos beneficios económicos, los comerciantes mostraron su satisfacción por ver “el Centro de Cartagena lleno de vida y de gente”, y esperan que en las próximas visitas mejoren las cifras de ventas. Hoy se espera la llegada del crucero ‘Black Watch’ con más de 700 pasajeros, y mañana atracará en el puerto el ‘SeaDream’, con 100 turistas.

No hay comentarios: