miércoles, 7 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de San Javier pone en marcha una página web dedicada a facilitar información a los jóvenes

La Verdad
El Consejo Local de la Juventud y otras asociaciones locales también tienen su espacio en la página que fue elaborada de forma altruista por un usuario de la Concejalía "que ha realizado un trabajo excelente", señaló Espinosa.

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha la página web 'www.juventud.sanjavier.es' "con la que se pretende canalizar toda la información que resulte de especial interés para los jóvenes", según explicó el edil de Juventud, José Luis Espinosa, quien destacó como novedad un tablón de anuncios "que facilitará el contacto entre los propios usuarios".
Con un diseño funcional y de fácil manejo, la página web de Juventud permitirá, asimismo, la descarga de documentos como boletines de inscripción a cualquiera de las actividades organizadas por la concejalía, relativos a oposiciones, o al servicio de vivienda, entre otros, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Además, contará con una ventana con información actualizada y secciones relativas a temas asociativos e información destinada exclusivamente para el colectivo de estudiantes.
En otra de las ventanas se agrupan las convocatorias de interés para los jóvenes tanto de concursos, como de becas o subvenciones dirigidas a este sector, que también podrá recabar información turística para jóvenes de entre 14 y 30 años, tanto de destinos, como de alojamiento, o descuentos.
La ventana de oposiciones, recoge las convocatorias municipales, regionales y estatales en materia de empleo, mientras que el tablón de anuncios permitirá el contacto entre usuarios que podrán buscar compañero para compartir casa o coche, entre otras cosas, y el buzón de sugerencias facilitará realizar el contacto y la presentación de propuestas a la Concejalía.
La página enlaza con otros servicios como el de Vivienda Joven, que funciona en la oficina Joven asesorando a los usuarios en materia de ayudas a la emancipación, o la Bolsa de Idiomas, así como a cursos de formación, y a todos los Festivales de la Concejalía como Pecata Minuta.
El Consejo Local de la Juventud y otras asociaciones locales también tienen su espacio en la página que fue elaborada de forma altruista por un usuario de la Concejalía "que ha realizado un trabajo excelente", señaló Espinosa que quiso "agradecer públicamente a Daniel Fernández su inestimable colaboración con la Concejalía".
La página incluye, asimismo, un servicio de alerta SMS, que se pondrá en marcha próximamente, en el que los usuarios, una vez inscritos, recibirán mensajes en sus teléfonos móviles enviados desde la Concejalía, relativos a las distintas actividades y convocatorias que se realicen a lo largo del año.

No hay comentarios: