martes, 20 de mayo de 2008

CARTAGENA/ La Politécnica renueva más de la mitad de sus 29 cursos de verano

Las actividades abordan temas como medio ambiente, salud y derechos humanos
20.05.08 -
PEDRO CONESA/ La Verdad
La formación académica tiene continuidad durante las vacaciones estivales. La Universidad Politécnica de Cartagena apuesta por renovar su amplia oferta de cursos de verano, cuya décima edición comenzarán el día 23 de junio.
De los 29 cursos que ofrecerá, 18 son nuevos o modificados respecto a los ofrecidos en años anteriores. Los once restantes se mantienen debido a la gran demanda de años anteriores. Salud y medio ambiente, derechos humanos y mujer y ciencia son los temas de algunas de las novedades de esta edición que se celebrará en seis sedes diferentes.
Los veintinueve cursos que la Politécnica ofrecerá entre los días 23 de junio y 31 de julio son tres más que el año pasado; asimismo, se ha calculado que habrá plazas para 1.200 estudiantes, es decir, doscientos más que en el 2007. Los cursos de verano, en los que participarán más de cincuenta instituciones, serán impartidos por 250 profesores procedentes de universidades, empresas y organismos públicos y privados.
Reciclaje laboral
El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, destacó la gran aceptación que han tenido los cursos no sólo en el ámbito universitario sino entre los trabajadores de las empresas de la ciudad.
«El 32% de los inscritos el año pasado fueron personas que ya no eran universitarios. Los cursos sirven a los trabajadores como reciclaje o para complementar sus conocimientos laborales. Cada vez tenemos más demanda», añadió Entre las novedades de este año destaca el que lleva por título La Contribución de la Universidad Politécnica de Cartagena al patrimonio arquitectónico de la ciudad, abierto a cincuenta alumnos y que versará sobre la rehabilitación de los edificios que ha incorporado la institución docente; también destaca el organizado con Amnistía Internacional para conmemorar los sesenta años de la Declaración Internacional de Derechos Humanos y otro sobre Salud y Medio Ambiente en colaboración con la Universidad de Murcia.
Entre los cursos que se esperan que tengan más demanda están el de técnicas de buceo y el de técnicas de navegación, que son impartidos en colaboración con el Centro de Buceo de la Armada (CBA) y que todos los años tienen una interminable lista de espera debido a su calidad.
Las matrículas oscilarán entre los 52 y los 68 euros y el número de créditos que podrán obtener los alumnos, entre 2 y 3, salvo el de buceo cuyo coste ronda los doscientos euros y permitirá a los estudiantes obtener 9 créditos.

No hay comentarios: