sábado, 3 de mayo de 2008

CARTAGENA/Veintidós Cruces de Mayo traen este fin de semana aires rocieros al centro y los barrios

La Verdad
Los sonidos de las coplas y el flamenco sonarán hoy en las principales calles del entro histórico con más fuerza que nunca. La celebración de las tradicionales Cruces de Mayo volverá a sacar a la calle a partir del mediodía a centenares de personas vestidas con trajes andaluces y significados con atuendos que recuerdan a las ferias andaluzas.

En total, habrá veintidós cruces -siete más que el año pasado-, en lugares tan alejados entre sí como Santa Lucía, La Vaguada, Pozo Estrecho, plaza de Juan XXIII o las calles Jara y Aire, en pleno centro histórico de Cartagena. Allí, alrededor de altares se agrupará la mayoría de las casetas, donde el público podrá disfrutar de degustacions.

Esta celebración se ha convertido en uno de los ejes de disfrute de los cartageneros durante el primer fin de semana de mayo. Una novedad es que la Cofradía del Resucitado ha vuelto a organizar actos. La cofradía blanca convertirá en un patio festero la calle Palas desde primeras horas de la mañana. Los asistentes podrán deleitarse con gastronomía y actuaciones musicales de aires rocieros. Además, repartirá más de tres mil pañuelos con el color de la hermandad.

No hay comentarios: