lunes, 19 de mayo de 2008

La Región pierde 6 vuelos a Madrid y Barcelona con el paro en Air Nostrum


El Faro

El paro de pilotos afectará a los viajes desde el aeropuerto de San Javier a partir del miércoles pero los servicios mínimos mantienen un vuelo de ida y otro de regreso
Por F.C. · Murcia

La Región perderá seis vuelos diarios entre Madrid y Barcelona a partir del próximo miércoles debido a la huelga de pilotos convocada en la compañía aérea Air Nostrum, que se encarga de conectar estos destinos con el aeropuerto de San Javier.
Los servicios mínimos establecidos prevén que las comunicaciones con las dos principales capitales se mantendrán con un vuelo diario de ida y otro de vuelta. Concretamente la compañía ha cancelado los vuelos a Madrid que salen a las 7:50 y a las 19:00 horas pero mantiene el de las 15:50 horas. En el caso de Barcelona se suspende el vuelo de las 16:00 horas mientras que el de las 7:35 no se verá afectado.

Los vuelos de regreso desde ambas capitales hacia San Javier también sufren variaciones por el paro y se mantendrá únicamente un único viaje de regreso que será a las 21:10 desde Barcelona y a las 14:05 desde Madrid. Sí serán suspendidos dos a San Javier desde Barajas (17:00 y 21:00 horas) y otro más desde El Prat con hora de salida a las 14:10 horas.

El calendario de huelgas establece paros los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo, y a partir de entonces será indefinida y se realizará los lunes, martes y jueves, según informó ayer el jefe de la sección sindical del SEPLA en Air Nostrum, Pedro Salazar.

El sindicato asegura que las principales diferencias con la compañía filial de Iberia, no están relacionadas con reivindicaciones de carácter económico, sino con la falta de respeto al actual convenio colectivo.

La compañía valenciana Air Nostrum, que pertenece al grupo Nefinsa, de la familia Serratosa, considera una “grave irresponsabilidad” del SEPLA convocar una huelga “en la peor situación que ha sufrido la aviación comercial en los últimos años”.

A juicio de la empresa, el incremento que suponen las reivindicaciones del sindicato en la propuesta presentada el 27 de marzo representa un aumento del 20 por ciento de la masa salarial del colectivo de pilotos.

La compañía cancela 127 vuelos al día en todo el paísLa compañía aérea emitió ayer un comunicado en el que pedía disculpas por las molestias que la huelga de pilotos causará a los viajeros. En total Air Nostrum se ha visto obligada a cancelar 127 vuelos al día en todo el país, seis de ellos con salida o destino el aeropuerto de San Javier. La compañía precisó que ha intentado negociar hasta el último momento para alcanzar un acuerdo que evitase una huelga que considera abusiva, desproporcionada e irresponsable.

Air Nostrum precisó que los servicos mínimos garantizan las comunicaciones con las Islas Canarias, Baleares y Melilla y más de la mitad de los vuelos europeos y peninsulares, lo que equivale al 74% de los vuelos totales.

No hay comentarios: