sábado, 10 de mayo de 2008

CARTAGENA/ Los vecinos demandan una solución a la congestión del tráfico de la zona norte

20minutos.es
El arreglo del camino del Sifón cuyas obras pueden comenzar en un mes gracias al convenio que firmaron el Consistorio cartagenero y los Regantes, no es suficiente para asumir todo el tráfico de la zona norte que cuenta con 40.000 habitantes.
El vocal de la Federación de Vecinos de Cartagena y Comarca, Alberto Gómez, aseguró "en principio se está esperando que se asigne la partida presupuestaria en cuestión de un mes para que comiencen las obras de reparación de esta vía".
"Aunque esta obra es positiva, buscamos una salida natural de toda la zona norte que enlace el eje transversal para que tenga un desahogo importante", apuntó.
La Federación plantea una comunicación nueva entre estas diputaciones con el eje transversal. Los vecinos tienen la promesa del concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, de mejorar todos los accesos de la zona norte y oeste del municipio, que se han incluido en el nuevo Plan Director de Carreteras.
En cuanto a la zona oeste, los vecinos piden al Consistorio que tenga en cuenta la construcción de las 1.800 viviendas para jóvenes.
Gómez precisó, "en la zona oeste el problema está en el enlace que va desde Molinos Marfagones hasta la gran rotonda de San José Obrero, y luego lo que es la circunvalación para cuando haya una bajada importante de tráfico de las 1.800 viviendas que va a duplicar la población que vive en esta zona".

No hay comentarios: