domingo, 4 de mayo de 2008

CARTAGENA/ Los Belones y Las Lomas del Albujón viven hoy sus fiestas

P. Conesa/ La Verdad
Las localidades de Los Belones y Las Lomas del Albujón celebran el comienzo de sus fiestas patronales. El buen tiempo previsto para hoy en el municipio acompañará una jornada, donde no faltarán las barbacoas, los juegos y la música rociera.
A las nueve de la mañana arrancará uno de los actos más importantes de las fiestas patronales de Los Belones, en honor a San Isidro Labrador. Como manda la tradición, decenas de vecinos, acompañados de jinetes y carrozas, llevarán en volandas a la imagen hasta el paraje cercano de La Fuente. Hacia las doce del mediodía se celebrará una misa en su honor y la actuación de un coro rociero.
Mucha comida y bebida
La jornada festiva se alargará durante todo el día. Los vecinos invitarán a todos los asistentes a barbacoa y cerveza hasta agotar las existencias. Habrá multitud de juegos y actividades populares hasta que la jornada concluya a las ocho de la tarde.
En Las Lomas de El Albujón disfrutan de sus fiestas patronales en honor a la Ascensión del Señor desde el pasado viernes, que se alargarán hasta el 11 de mayo. El primero de los actos tendrá lugar a las siete y media de la mañana con una diana floreada y un pasacalles por el pueblo. Sobre las doce, habrá atracciones hinchables en la plaza Príncipe Felipe y una paella gigante. A las siete y media habrá una misa y la actuación de una banda de música.

No hay comentarios: