sábado, 24 de mayo de 2008

CARTAGENA/ El Ayuntamiento será inflexible con todo el que se bañe con bandera roja

20minutos.es
El Ayuntamiento de Cartagena va a continuar este año con la ordenanza municipal de playas que puso en marcha el año pasado y que fija multas de hasta 3.000 euros para las personas que se bañen con bandera roja, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Pérez Abellán.
"La ordenanza se va a cumplir tal y como contempla, mantendremos la misma rigidez. Siempre hay atrevidos que cuando hay oleaje se meten al mar y ponen en riesgo su vida y la del propio socorrista" y agregó Abellán "además hay una serie de servicios que se tienen que mantener, no se podrán hacer barbacoas o pasear a perros por las playas".

El verano pasado los socorristas tuvieron problemas a la hora de sancionar, e incluso alguno de ellos fueron agredidos y necesitaron protección policial. Abellán dice que este verano mejorarán esta deficiencia.
"El principal problema es que el año pasado el bañista desobedecía al socorrista. Lo que es evidente es que no se puede tener un policía al lado de cada socorrista; pero haremos mejoras para que se cumpla la norma", matizó.
Eliminar medusas
Este año se balizarán todas las zonas de baño del litoral cartagenero para delimitar la zona de baño respecto a las actividades náuticas y evitar el peligro que supone las embarcaciones de motor para los bañistas.
Además, se van a instalar 34.000 metros cuadrados de redes en toda la costa para luchar contra las medusas.

No hay comentarios: