lunes, 26 de mayo de 2008

CARTAGENA/ Mil niños de comunión acompañan en la procesión del Corpus Christi al Santísimo

La Verdad
Un millar de niños de primera comunión arroparon ayer al Santísimo en la procesión del Corpus Christi que recorrió las calles del casco antiguo tras la misa que el obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, presidió en la parroquia de Santa María de Gracia.
Los niños lucieron los trajes con los que este año han recibido al Señor y las niñas llevaron para la ocasión las típicas cestas con pétalos de rosas.
El trono con la Sagrada Forma también fue acompañado por fieles de asociaciones parroquiales como Cáritas, devotos de otras entidades de la Iglesia como la Adoración Nocturna, Hijos de María y Asociación Piadosa Cristo de Medinaceli; miembros de las cuatro cofradías de la Semana Santa y Hermandad del Rocío; y componentes de la junta de gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, entre otros.
También asistieron representantes de la Armada, del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Detrás del trono del Santísimo, monseñor Reig Pla iba acompañado por el vicario de Cartagena, José Abellán, y una docena de sacerdotes de las parroquias de la ciudad, que entonaban canciones de júbilo.
Las cofradías penitenciales realzaron la fiesta con la esmerada instalación de altares en las calles del Aire, Jara, Campos, San Francisco y Plaza de San Francisco que recibieron numerosas visitas durante toda la jornada. También dieron vistosidad a la procesión del Corpus los granaderos de la Cofradía Marraja, cuyos soldados cerraron el cortejo descubiertos y con sus características casacas blancas del segundo uniforme.

No hay comentarios: