viernes, 23 de mayo de 2008

SAN JAVIER/ El urbanismo distancia al PP de los independientes para formar gobierno

Alexia Salas /La Verdad
El urbanismo ha vuelto a distanciar al PP de los Independientes en plena negociación para un posible pacto de gobierno para desbancar al PSOE de la Alcaldía. Pese a que ambos partidos coincidieron en casi todas sus posturas durante el último Pleno, sus votos fueron opuestos en el principal debate, una modificación de las normas urbanísticas que permitirá elevar la altura de las edificaciones.
Mientras el PP apoyó la propuesta socialista para permitir construcciones más elevadas, los Independientes criticaron la medida. «El urbanismo de San Javier crecerá hacia arriba», afirmó la portavoz independiente, Arancha Espeso, quien ve en el aumento de alturas «un proceso encubierto de legalización de irregularidades urbanísticas». «El urbanismo debe crecer en el marco legal y no estar a expensas de quien quiera obtener un trato especial de la política urbanística», precisó Espeso en el Pleno cuando reclamó el Plan General de Ordenación Urbana. Criticó además que «los torreones están exentos de la limitación, así que pueden empezar a aparecer ».
Según el edil de Urbanismo, Pedro Muñoz, el aumento de las alturas será el mínimo para añadir el mayor volumen de los forjados y de los falsos techos que contienen las instalaciones eléctricas. «No permitirán más plantas, sino más altura», señaló.
Dos grandes escollos
La gestión de los servicios públicos y el urbanismo se perfilan como los principales escollos en un posible acuerdo de Gobierno conjunto, sobre el que los dos portavoces no han ocultado sus dudas.
Para la edil independiente, la diferencia de criterios en el Pleno dificultará un posible acuerdo. Asegura que la decisión sobre si acuerdan pactar un Gobierno conjunto no se prolongará, de manera que podría anunciarse la decisión a principios de junio.
Martínez Pastor dijo que «no es bueno que se alargue esta situación».

No hay comentarios: