lunes, 12 de mayo de 2008

CARTAGENA/ Afluencia masiva de visitantes en la Feria de Asociaciones de Mujeres

20minutos.es
Más de un millar de personas ha podido disfrutar durante todo el fin de semana en el Parque de Artillería de los trabajos que realizan a lo largo del año las Asociaciones de Mujeres y los talleres municipales.
En la VII Feria de Asociaciones de Mujeres se han dado cita 45 colectivos, de las 80 que cuenta el municipio.
También se ha podido contemplar una exposición de los trabajos artesanales que se han llevado a cabo durante todo el curso en la decena de talleres que imparte la concejalía de La Mujer.
Alrededor de 500 mujeres han participado este año en talleres de pintura, vidrio, carey, tapizado, o bolillos, entre otras actividades. De todos ellos, el taller de restauración es el que más aceptación tiene.
"Es importante la labor que se realizan en las asociaciones que pueden convertir una actividad de ocio en una salida profesional", precisó la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.
Falta espacio
La mayoría de las mujeres participantes en la muestra se quejan de la falta de espacio para mostrar sus trabajos.
María. "Es una pena, estamos trabajando muy duro todo el año, para que luego no se pueda ver en condiciones los trabajos".
Isabel. "Aquí hay verdaderas obras de arte, y todo está expuesto como si fuera un rastrillo".
Ana. "Falta espacio. En una misma carpa estamos exponiendo varios talleres y los muebles ocupan mucho espacio".
Marta. "Si las cosas se quieren hacer en condiciones el Ayuntamiento debería buscar un espacio mayor para mostrar los trabajos. Las piezas las tenemos que transportar nosotras desde casa y luego para que el público no pueda ver la muestra en condiciones".

No hay comentarios: